martes, 31 de marzo de 2015

INVOLCAN MERECE UN PROGRAMA DE RADIO O TV


Esta mañana ha intervenido el Director científico del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables) el doctor Nemesio Pérez en COPE Canarias hablando de las posibilidades de la geotermia como energía alternativa y puntera para nuestro archipiélago, la energía de los volcanes.


Ha hablado también del maltrato general de las administraciones públicas al INVOLCAN (Instituto Volcanológico de Canarias) que salvo el Cabildo de Tenerife, institución que lo acoge en su seno, observan un menosprecio a un Instituto científico canario puntero en la investigación mundial del fenómeno volcánico, algo tan manido como insufrible e injustificable en Canarias, donde podríamos sufrir una erupción en cualquier momento sin que nadie se entere o nos avise con tiempo para prever sus lógicos efectos, porque quien tiene la llave del asunto está en Madrid y lo hace desde el despacho de un ministerio, no desde el terreno con medios y conocimientos.




Nemesio ha sido como siempre muy "diplomático". Yo esperaba un puñetazo sobre la mesa más contundente y dejar alguna perla para la polémica que es lo que vende en los medios.


Por ejemplo, podría haber dicho que en los próximos tres años tendremos un proceso volcánico singular en Canarias y acto seguido echarse a dormir y si al día siguiente le llaman de nuevo por semejante afirmación decir simplemente:

¿Y si fuera verdad?

Al ciudadano, a los medios y a la opinión publica hay que trasladarle incertidumbre para que despierte de este letargo,  del atontamiento y de la anestesia estebaniana de las tardes y noches de la telebasura.

No entiendo como el grupo de INVOLCAN no tiene un espacio fijo en cualquier cadena de radio o televisión en Canarias  para hablar de ciencia, de volcanes, de seguimiento, se energías alternativas, de proyectos, de formación, de investigación…, sabiendo lo que sabe y sobre todo, conociendo lo que no cuenta generalmente.

Nemesio es un tipo singular que tiene mucho tirón en los medios, arrastra a muchos seguidores que son legión. También sus detractores le siguen por lo obvio.

La Radio o la Televisión que consiga llevar a cabo un programa sobre volcanes, geotermia o investigación científica en Canarias con un talento como el de este investigador o el de su personal de INVOLCAN se llevará sin duda un valor seguro y mucha audiencia.

Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo que has leido te ha gustado o no, espero tu comentario, gracias.