viernes, 30 de septiembre de 2011

EL HIERRO, PARTO NATURAL O EMBARAZO PSICOLÓGICO.




La bella isla de El Hierro está preñada. Desde hace unos dos meses que viene manifestando los síntomas de un avanzado estado de gestación que tiene preocupado a los bimbaches del Julan, desconocedores del tratamiento que ahora se muestran asustados y molestos con la situación.

Si todo va bien, y la gestación lleva a su término y todo indica que puede ser así pero no de forma inminente, podríamos tener un niño, es decir un Volcán, revoltoso y agitado, moreno y ruidoso como todos los niños pequeños, que llegará dando estampidos y lloros cualquier día de estos cuando cumpla el tiempo y llegue su hora.

También puede ser niña, es decir una nueva Isla, que surgirá del fondo marino cercano al sur del Julan, con remolinos marinos y cánticos de sirena, bella como su madre, morena y sentida, que será admirada por todos, convirtiéndose en la niña de nuestros ojos.

Eso si todo continua como hasta ahora, con contracciones que cada vez serán más frecuentes y más fuertes, con períodos de relativa calma que cada vez serán más cortos, y que finalmente acabarán en un Parto Natural que podrá producirse en el agua del mar o en la misma tierra herreña.

Los dolores y contracciones se sienten cada vez más, y la isla se queja siquiera tímidamente aunque sigue su vida como si no pasara nada, porque como isla tranquila no quiere que nadie se preocupe demasiado, para no alterar la sosegada vida de los herreños.

Mientras estas contracciones se producen, nuestra paciente se encuentra asistida en todo momento por una nutrida corte de científicos, autoridades y vecinos que sin duda descansarán cuando el hecho se produzca…

…si se produce finalmente, porque aún no se han puesto de acuerdo los ginecólogos y especialistas. Estos expertos siguen expentantes, pronosticando unos, vacilando otros y parece que muchos apuntan a que todo esto será simplemente un Embarazo Psicológico.

Veremos como acaba esta historia, yo por si acaso, ya le he comprado un regalo… me falta decidir el color,… azul o rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo que has leido te ha gustado o no, espero tu comentario, gracias.