martes, 2 de julio de 2013

NO LANCEMOS LAS CAMPANAS AL VUELO SOBRE EL EMPLEO


Lo siento Sr. Rajoy, pero el dato sobre el empleo del mes de junio que ha salido en los medios públicos (http://economia.elpais.com/economia/2013/07/02/empleo/1372752493_654452.html) a pesar de ser optimista no puede servir para cambiar nada, porque si examinamos en que consiste el mensaje nos daremos enseguida cuenta de la trampa que esconde.

Se ha reducido el número de personas dadas de alta en las oficinas de empleo, pero, ¿cuáles son las razones?. 

Desde luego que porque se haya creado más empleo, NO. Eso no se lo cree nadie, salvo que sea un ignorante supino. 

Hay que ir a la realidad, a que lo que se ha producido es que muchos españoles o residentes en España, han decidido dejar de pasar por la cola del paro y sellar, 

- porque ya no tienen NINGUNA prestación (tal vez un 15 %), 
- porque han decidido marchar de España y regresar a sus países de origen (puede que un 10 %), 
- porque están hastiados y han decido emprender otros caminos en la economía sumergida (un 25 %), 
- y que otros muchos que han vuelto con sus padres, abuelos o familiares cansados de esperar a que cambie la situación económica (un 35 % más o menos). 

Nos queda un mísero 15 % que tal vez sea el verdadero valor de la creación de empleo de esas políticas reaccionarias y ultra-liberales que propugna desde su gobierno, del que se han podido beneficiar esos casi 27.000 ciudadanos que han logrado un empleo, no sabemos si por unas horas, unos días, unos meses o algo más, porque hasta en la confección de esos datos funciona la cocina del Ministerio de Empleo.

Lo que si le reconozco es que haya hecho bien una cosa, buscar el consenso, buscar financiación en Europa parea nuestros jóvenes y no salir a vender el humo de esos brotes verdes que algunos están dispuestos a fumarse.

Espero por el bien de todos, de sus ciudadanos que no siervos, que los futuros datos no sean consecuencia de fenómenos estacionales, y pronto estemos en la verdadera senda de la recuperación económica, lo deseo aunque usted siga siendo nuestro Presidente... incluso aunque usted consiga con ello recuperar el prestigio perdido...

Pero mientras tanto, como decimos en Canarias, a peor la mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo que has leido te ha gustado o no, espero tu comentario, gracias.