jueves, 22 de marzo de 2012

Chapapote político canario


Parece ser que en Canarias el único problema que tenemos es el de las prospecciones petrolíferas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Pena me da ver a quienes con absoluto desprecio de los principios éticos y morales que debieran presidir la acción política, se tiran hoy los trastos a la cabeza, diciendo lo contrario de lo que decían hace un año, manteniendo posiciones contrarias por simple gusto de hacer oposición a quienes antes compartían mesa, mantel y hasta la cama.

Las razones objetivas, no importan, los planteamientos técnicos, científicos y las opiniones de los verdaderos expertos en la materia, tampoco. Todavía estoy por oír a los verdaderos especialistas en estos temas manifestar claramente sus opiniones en los medios que pagamos todos los canarios, se ve que su experta opinión no interesa. 


Da igual si usted está a favor o en contra, porque lo que vale es lo que su partido le diga que tiene que decir y defender. Se acabó la lógica y la razón objetiva, se acabó el diálogo y escuchar al otro para comprender, asimilar, proponer y llegar a acuerdos. 

Aquí lo que importa es lo que diga ahora el líder de su opción política. 

Y mientras unos y otros se revientan públicamente con discursos llenos de demagogia, estupidez y desconocimiento, los canarios de a pie, malviven con bajos salarios, con despidos a diario, con paro, miseria y desesperación, porque quienes tienen la misión de velar por los intereses del pueblo están enfrascados en luchas mediáticas vanas que al final no llevarán a nada. 

Es como si se hubieran empeñado en hacer cada uno sus propias prospecciones, para encontrar el chapapote político con el que manchar al adversario.

Así nos va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo que has leido te ha gustado o no, espero tu comentario, gracias.