martes, 17 de mayo de 2011

EL INÚTIL ARSENAL ELECTORAL


Estamos a 17 de Mayo, apenas a cinco días de las elecciones municipales y autonómicas en Canarias, y ya he recibido todo este arsenal de papeletas y sobres para Cabildo, Ayuntamiento y Parlamento de Canarias, que ya suman 18 unidades por cada color, es decir 54 sobres, y 54 papeletas solo para mi domicilio, donde residimos cuatro personas mayores de edad, es decir, posibles votantes.





Todo ello me hace reflexionar sobre el ingente gasto en papel, imprentas, dobladores y enfundadores de sobres, repartidores para la publicidad electoral (aparte del personal de Correos que estos días anda de cabeza), sobre todo si pensamos que a los 190.000 habitantes solo de Santa Cruz de Tenerife con derecho a voto, por ejemplo, se les enviara todo este arsenal electoral, que además de ser inútil nos sale demasiado caro a todos los ciudadanos.

Yo personalmente soy contrario a las campañas electorales, pienso que después de cuatro años de gobierno o de oposición, todos sabemos más o menos lo que unos u otros pueden hacer o dejar de hacer en el futuro, por más que quieran engatusarnos a estas alturas con sus discursos cercanos, sus fotos paseando por nuestros barrios o calles donde no han aparecido hasta el momento de pedir el voto y luego si te he visto, no me acuerdo…. De nada valen las pancartas, los carteles, los grandes anuncios en vallas estratégicamente colocadas que a veces no sirven más que para que se hagan bromas o chascarrillos con aquel traje, ese color de fondo o la sonrisa forzada de uno u otro candidato; eso sin entrar a valorar los errores que se comenten en la redacción de algunas, o las campañas más o menos legales que luego son rechazadas por la junta electoral tras las denuncias de los afectados.

Todo eso es perfectamente evitable, lo que supondría un increíble ahorro de dineros públicos, que podrían ser demagógicamente utilizados por los mismos políticos que ahora se ponen la chaqueta sin corbata y antes era la de pana, o con la misma chaqueta todos, porque el día de hacerse la foto, no habían más que dos que llevaban el traje adecuado.

Déjense de monsergas y de propaganda a nuestra costa, que a estas alturas ya sabemos seguramente, a quienes “NO VAMOS A VOTAR” y quizás también sepamos a quienes “VAMOS A BOTAR” fuera de la política y de las instituciones.

Y sobre todo, dejen de enviarme propaganda electoral, papeletas y sobres que encontraré sin problemas el día de los comicios si es que me animo a ir a ejercer un derecho que cada día más tengo por algo inútil si no conseguimos ponernos de acuerdo en cambiar de verdad todo esto.

No se lo que ustedes pensarán sobre el particular, pero aunque me tilden de oportunista, yo prefiero ahorrar en cosas superfluas e innecesarias para poder invertir en cuestiones sociales más necesarias sobre todo en estos tiempos de crisis.

O es que acaso… ¿ya no estamos en crisis?.

1 comentario:

  1. Esta misma mañana, he vuelto a recibir propaganda electoral, a nombre de mi familia, del mismo partido que ya me ha enviado otros dos envíos anterioremente. No se si los nacionalistas tienen otras fuentes de financiación para la campaña, pero ¡¡coño!!, tres envíos en menos de una semana, me parece abusivo.

    ResponderEliminar

Si lo que has leido te ha gustado o no, espero tu comentario, gracias.